Las pocas audiencias modernas que conocen Der Himmel über Berlin (Wings of Desire, en inglés) sólo lo hacen a través de City of Angels, el remake que hicieron Meg Ryan y Nicholas Cage a finales de los 90. Incluso críticos serios y viejos como Roger Ebert y Jessica Winter hablaron recientemente sobre Der Himmel a través del prisma de City of Angels, quizá para tener un punto de contacto con sus lectores jóvenes.
Que una de las obras más queridas y más compleas de Wim Wenders sea conocida a través de una versión más reciente es una pena, aunque me imagino que es inevitable: con pocas películas he visto un consenso tan generalizado respecto a las virtudes de Der Himmel über Berlin: todo mundo coincide que es una gran película.
En ese sentido, resulta complicadísimo hacer una reseña sobre esta película: ya se ha dicho todo sobre ella. A mí sólo me basta decir que es una oda a la vida y al arte de hacer cine. Y también me basta con decirles que pueden gozar de esta película gratis aquí vía Vimeo.
No comments:
Post a Comment