- Gael García y Diego Luna van que vuelan para ser la reencarnación de Viruta y Capulina}. Eso, o la adaptación mexicana de Brokeback Mountain. (momento: eso fue justo lo que hicieron en Y tu mamá también...)
- Diego Luna no puede dejar de hablar con acento fresa del D. F. ni aunque le pongan bigote de ranchero. Simplemente es más fuerte que él.
- Al final de la película, el argentino dice que el personaje de Diego Luna regresa a dirigir un equipo en Chilpancingo, lo cual hace creer que los protagonistas son de Guerrero. El hecho de que hablen como norteños demuestra no sólo la ignorancia de Cuarón y los productores, sino la idea, muy despectiva y muy extendida entre la burguesía de la Ciudad de México, de que fuera de ahí todo es Cuautitlán.
- No hay diferencia entre los albures baratos del Compayito y las modelos de Televisa y TV Azteca y las mentadas de madre proferidas constantemente por García y Luna. La gente que critica unos y aplaude a los otros no tiene idea de nada.
- Chespirito al menos pateaba el balón en las del Chanfle. Y no necesitaba gritar ni mentar madres para hacer reír a la gente.
- El humor del mexicano es como su educación política: ambos confunden la crítica con la queja. Por eso uno es pesado y la otra es deficiente (e ineficaz al momento de tomar acciones concretas).
Tuesday, January 17, 2012
Rudo y cursi - Carlos Cuarón
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment