Ningún artista se atrevería a hacer una canción como "Cuervo Ingenuo" hoy, y en el caso de que algún ingenuo lo hiciera, ninguna estación de radio la transmitiría, ninguna compañía la sacaría en un CD, y seguramente no llegaría a Youtube. El contingente políticamente correcto español, ese que le dice "africanos subsaharianos de piel negra oscura" a los negros y al que tanto critica Arturo Pérez Reverte, dirían que es irrespetuosa a los pueblos indígenas de América, como le pasó a los cuentos de Tin Tin.
Es una lástima, porque la letra de "Cuervo Ingenuo" es tan vigente hoy como hace 25 años, o quizá más: en realidad, no sabemos si Felipe González hubiera sido tan permisivo con los bancos o si hubiera perdido tiempo precioso en la legislatura pasando leyes que beneficiaban a clientelas específicas del PSOE (Memoria Histórica, matrimonio de homosexuales) en lugar de reformas económicas que blindaran a España del caos en el que está sumergida.
Quede "Cuervo Ingenuo" como un testimonio de una España que ya no es: un país rico, sin complejos, y con ganas de mirar al futuro.
No comments:
Post a Comment