En Cuatro caminos, la innovación llegó al extremo de que cayó en el pop comercial. Cuando oí "Eres" por primera vez, por ejemplo, pensaba que estaba oyendo alguna canción de Emmanuel. "Soy o estoy" es simplemente mala, y "Encantamiento inútil" es un homenaje a Nora Jones.
Cuatro caminos es un disco mediocre tirándole a malo, en el que Café Tacvba pretende permanecer leal a sus orígenes de chavo banda unamita que toma el metro a la vez que intenta llegar a audiencias más pop. Se dirá que se comercializaron por mandato de Televisa, el enano fecal espurio de las manos ensangrentadas, y yosoy132, y etcétera, pero lo más probable es que Cuatro caminos haya sido un experimento musical sincero que no pretendía hacer dinero: Café Tacvba ya tenía una audiencia fresa bastante grande antes de este disco: el Avalancha de éxitos les trajo éxito en todos los estratos sociales de la población.
Desde el Cuatro caminos, las únicas innovaciones de Café Tacvba son los nombres del cantante, que un día se llama Rubén, y al otro Cosme, y así.
Algún día Café Tacvba volverá a hacer buenos discos.
No comments:
Post a Comment